Introducción

Les presentamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2018. Este micrositio fue elaborado con el objetivo de presentar nuestras principales acciones e indicadores de la gestión de la RSE y sostenibilidad de Deloitte en Uruguay de forma interactiva.

Este micrositio contiene parte de la información de cada capítulo de nuestro reporte.

Para acceder al reporte completo dirigirse a la sección "Descargar" disponible en el menú.

 
 

Mensaje de nuestro Socio Director

Como todos los años, tenemos el orgullo de presentarles nuestro Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018. El reporte fue elaborado con el fin de comunicar aquello que construimos día a día junto con nuestros grupos de interés y de marcar un rumbo para los desafíos futuros que tiene nuestro negocio.


En Deloitte nos comunicamos de forma fluida con nuestros grupos de interés para conocer en profundidad sus preocupaciones y opiniones, lo cual nos provee del feedback necesario para orientar correctamente nuestros esfuerzos y satisfacer sus expectativas. 
Nuestro 2018 estuvo colmado de logros que nos enorgullecen como Firma, dentro de los cuales me gustaría destacar algunos. 


Fuimos reconocidos nuevamente en el ranking de Marcas Empleadoras más valoradas por los jóvenes estudiantes de Uruguay, organizado por CREAR Comunicación, ocupando el 2do puesto en la categoría Consultoras. Sin dudas que el talento, el compromiso y la motivación de nuestra gente son el pilar fundamental que hace que nuestro negocio avance exitosamente. Nos esforzamos por generar una cultura de trabajo inspiradora que impulse a nuestra gente a dar lo mejor de sí y lograr los máximos estándares de calidad en nuestros trabajos. 


De cara a nuestros clientes, hemos invertido en el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en la innovación tecnológica con el objetivo de brindar a nuestros clientes las soluciones que estén a la altura de los desafíos actuales. A su vez, estamos comprometidos con ser una firma de confianza, por lo que nos encontramos en la etapa final para obtener la certificación ISO 27001 referente a Seguridad de la Información y Riesgo.


En cuanto a nuestro compromiso con la comunidad, hemos consolidado nuestro compromiso con Ánima, el primer bachillerato tecnológico de formación dual del país del cual somos socios fundadores. Entre varias iniciativas, lanzamos nuestro Programa de Mentorías, orientado a apoyar a los alumnos durante el transcurso de su primer año en el bachillerato, en el cual varios voluntarios de nuestra firma dedicaron su tiempo y esfuerzo a aportar su granito de arena. Asimismo, hemos recibido con los brazos abiertos a las primeras dos alumnas de Ánima para el desarrollo de sus prácticas laborales.
En términos medioambientales, hemos implementado diversas medidas orientadas a la eficiencia energética. Continuamos trabajando en una gestión más sustentable de nuestras operaciones reduciendo nuestro consumo energético, cuantificando nuestra huella de carbono corporativa y gestionando el uso y reciclaje de nuestros recursos materiales.


Esperamos que este reporte constituya una herramienta que estreche los vínculos de trasparencia y confianza que tenemos con nuestra gente, con nuestros clientes y con la sociedad en la que estamos insertos y así continuar escribiendo en conjunto nuestra historia. 
A través de este medio reafirmamos nuestro compromiso con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.


Los invito a leer nuestro Reporte de Sostenibilidad para conocer nuestro desempeño y resultados de nuestra gestión. Recibiremos con gusto su opinión y sugerencias.

 

 

Saludos cordiales

José Luis Rey

 

Mensaje de nuestra Socia Líder de Responsabilidad corporativa & Sustentabilidad

Nos encontramos en un momento clave en el que la coyuntura global nos presenta grandes exigencias a las empresas y nos desafía constantemente a emprender nuevas estrategias para asegurar la sostenibilidad de nuestros negocios y del planeta.

 
En Deloitte procuramos siempre mantenernos a la vanguardia de los más altos estándares en materia de desarrollo sostenible e impulsar en nuestros clientes y empresas amigas la profesionalización de las prácticas empresariales de sostenibilidad.

 
En este sentido, nuestro Reporte de Sostenibilidad fue elaborado en base a los Estándares GRI, la herramienta más utilizada a nivel internacional para la elaboración de estos reportes, que nos permite recopilar, sintetizar y comunicar las metas, logros y los progresos de 2018 en materia económica, social y ambiental.

 
Asimismo, comenzamos un proceso de alineación de nuestra gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030 aprobada por la ONU en 2015, en la cual se definen las prioridades de desarrollo sostenible a nivel global en torno a un conjunto de 17 objetivos y 169 metas comunes. Hemos identificado aquellos objetivos clave para nuestra organización y cuantificado nuestras acciones a través de metas e indicadores que evidencien nuestros avances y contribuciones a la sostenibilidad de nuestro planeta.

 
En Deloitte apostamos a no ser simples espectadores del cambio, sino a protagonizarlo. Trabajamos proactivamente a través de organizaciones referentes de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, en la difusión y promoción de buenas prácticas empresariales en el mercado.


Los invitamos a recorrer y analizar con una mirada crítica la información incluida en este reporte, para compartir con nosotros sus comentarios y seguir construyendo juntos una cultura empresarial transparente, profesional y sostenible.   

 

Cordiales saludos

Mariella de Aurrecoechea

 
 

Deloitte y los ODS

Un hito importante del FY18 es que hemos emprendido un proceso de alineación de nuestra estrategia y esfuerzos en términos de sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Nuestros grupos de interés

Mantenemos abiertas y activas, diversas vías de comunicación con los grupos con los que interactuamos y cada año procuramos establecer nuevos puntos de contacto que nos permitan conocer de primera mano sus necesidades y principales preocupaciones.

 

Sobre este reporte

Perfil del Reporte

Esta es nuestro séptimo Reporte de Sostenibilidad y comprende las actividades de Deloitte Uruguay durante el ejercicio fiscal que culminó el 31 de mayo de 2018.

 

El mismo es una publicación anual elaborada con base en la metodología de los Estándares Global Reporting Initiative (GRI) y sobre las expectativas de nuestros grupos de interés. La opción de conformidad con la Guía es la “esencial”, presentándose al final de este Reporte el índice de contenidos GRI de la opción elegida.

Lista y priorización de aspectos materiales según GRI G4

Corporativo

Talento

Clientes

Sociedades

  1. Alineación estratégica y cumplimiento de estándares corporativos globales

  2. Reputación, manejo del riesgo e independencia

  3. Rentabilidad financiera y capacidad para invertir

  4. Cumplimiento regulatorio
     

  5. Atracción y retención del talento

  6. Compensación económica y beneficios para nuestra gente

  7. Desarrollo profesional de nuestra gente

  8. Calidad de vida laboral
     

  9. Calidad del servicio y cumplimiento de acuerdos con nuestros clientes

  10. Precio de nuestros servicios

  11. Conocimiento del negocio e innovación

  12. Eminencia en el mercado
     

  13. Integración y colaboración con la Comunidad

  14. Gestión del impacto ambiental

  15. Integración y colaboración con las Universidades

  16. Cumplimiento y cooperación con nuestros proveedores.