Innovación en productos y servicios

 

En Deloitte innovar no es una opción, sino un imperativo de negocio. Las grandes tendencias del mundo empresarial y el ritmo del cambio, nos desafía constantemente a desarrollar nuevas soluciones, productos y servicios que respondan a las expectativas y necesidades de nuestros clientes. 

En este sentido, destacamos algunos de los esfuerzos innovadores de nuestra Firma a partir de este FY18.

Auditoría

 

Conciliaciones a un solo click

Desarrollamos una consultoría de Conciliaciones basada en nuestro conocimiento y experiencia en el tema y un sistema especializado que permite automatizar cualquier proceso de conciliación de forma simple, flexible y accesible para nuestros clientes. De esta forma se suma metodología y tecnología, permitiendo un incremento de la productividad, mayor control, mayor precisión y, todo esto, de forma más simple.

 

Auditoría de gestión de resultados

Como una solución integral e innovadora, la Auditoría de Gestión de Resultados permite contar con resultados de gestión y posicionamiento para el negocio de forma integral, diferenciándose de otros tipos de auditorías. Comprende el análisis de la gestión, con el propósito de conocer la eficiencia de los resultados respecto a las metas y o estándares del mercado; la utilización del recurso humano, financiero y técnico; la administración de dichos recursos y los controles establecidos sobre la gestión como elemento clave de competitividad.

Risk Advisory

 

Centro de respuestas a incidentes de ciberseguridad (CSIRT)

Desarrollamos un centro de respuestas, con el objetivo tanto de dar una rápida respuesta ante incidentes de ciberseguridad, como de prevenir y mitigar daños. Contamos con un conjunto de políticas y procedimientos específicos elaborados de acuerdo a los requisitos del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), y con una infraestructura de laboratorio dedicada e instalaciones seguras para el trabajo en incidentes de ciberseguridad.

 

Security Information and Event Management (SIEM)

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología, los ciberataques se han vuelto más complejos y difíciles de detectar. La enorme cantidad de puntos de acceso implica una dificultad en el control y detección de ataques que es necesario abordar. Un SIEM es un sistema que recibe información de múltiples fuentes de datos, la correlaciona y analiza en tiempo real buscando patrones de ataques conocidos y generando alertas tempranas que permitan responder a tiempo ante amenazas.

Estrategia y operaciones

 

Transformación digital

La transformación digital, supone un proceso irreversible que están viviendo las organizaciones a partir del avance tecnológico y muy especialmente al cambio de paradigma que implica la incorporación de las tecnologías disruptivas y exponenciales, como ser: Cloud Computing, Big Data, Analytics, Mobility, Social, e-Commerce, Blockchain, entre otras. En este contexto, aportamos a nuestros clientes una visión transversal del nuevo entorno digital, de forma que les podamos asesorar y preparar para enfrentarse a las posibilidades que ofrece el mercado.

Impuestos

 

Deloitte Tax Insight (DTI)

DTI es una solución de Sharepoint desarrollada a la medida de la práctica de Impuestos de Deloitte. Con esta herramienta se busca generar un ambiente de trabajo digital, centralizado y compartido entre los equipos de trabajo de Deloitte y los clientes, con el fin de estimular la colaboración y mejorar la interacción entre ambas partes. Para ello DTI cuenta con librerías de documentos flexibles y adaptables que permiten el almacenamiento y flujo de información, siendo el cliente quien define los usuarios que tienen acceso a esos documentos. Además, DTI cuenta con un sistema de gestión y administración de tareas DDT (due date tracking) que permite un seguimiento eficiente y en tiempo real de tareas, con alertas de vencimiento e indicadores de cumplimiento.

 

MyInsight

MyInsight es la plataforma digital de Tax & Legal de Deloitte que está reinventado la forma en que entablamos relaciones e interactuamos con nuestros clientes. MyInsight ofrece a nuestros clientes y profesionales un acceso integrado a las herramientas, aplicaciones, tecnologías, noticias y conocimientos fiscales y legales de Deloitte. La plataforma es flexible y personalizable, ofreciendo una excelente experiencia digital que se optimiza en dispositivos táctiles. Con el pasar del tiempo se espera que MyInsight se convierta en el principal canal de acceso de clientes y profesionales a las tecnologías y servicios de asesoramiento fiscal de Deloitte.

 

Base Erosion and Profit Shifting (BEPS)

Se conoce como Base Erosion and Profit Shifting Project al conjunto de acciones impulsadas por la OCDE tendientes a la protección de las bases fiscales imponibles de los países evitando el desvío de beneficios hacia jurisdicciones de baja imposición fiscal. Dichas acciones y su progresiva incorporación a la normativa doméstica en los diferentes países, han incrementado recientemente las obligaciones para las compañías Multinacionales, en particular en lo relacionado con la documentación de Precios de Transferencia. En esta materia, nuestra firma ha participado en los primeros proyectos integrales de implementación BEPS en compañías multinacionales localizadas en Uruguay.

Business Process Solutions

 

Deloitte Persona

Consiste en una herramienta web de autogestión que provee soporte a distintos procesos como altas de empleados, recibo electrónico, servicio al cliente, gestión de ausencias y vacaciones y rendición de gastos. Deloitte Persona fue pensado para cubrir sus necesidades a nivel local, regional y global. Actualmente está presente en 39 países y en 5 idiomas distintos.

 

Fortalecimiento interno

Desarrollamos reestructuras de procesos en temas contables y procesos de soporte o payroll con el objetivo de fortalecer la gestión y lograr mayor eficiencia, potenciando la transferencia de conocimientos y metodologías que permiten desarrollar los recursos internos.

Asesoramiento

Financiero

 

Reestructura de financiamiento y de la operación de las empresas

A partir de la moderación del crecimiento económico que se produjo en 2014, muchas empresas se están enfrentando a la necesidad de readecuar su estructura de financiamiento para poder continuar sus operaciones. En este sentido, en Deloitte desarrollamos las capacidades para apoyar a nuestros clientes a transitar exitosamente los desafíos que se presentan en ese contexto y hemos trabajado con numerosos clientes contribuyendo a la sustentabilidad de sus negocios.

Capital Humano

 

Future of work

La fuerza laboral y la tecnología están cambiando. Cada vez son más digitales, más tecnológicos y más globales. Al mismo tiempo, las expectativas, necesidades y demandas del negocio evolucionan de forma vertiginosa. En este contexto, Deloitte está apoyando a varias organizaciones en la transición hacia un futuro contingente, colaborativo y automatizado, donde la fuerza laboral aumentará cada vez más. El programa del Futuro del Trabajo está desarrollando e incubando soluciones de la mano de organizaciones y clientes de todo el mundo, re-imaginando el futuro de la adquisición de talentos, la planificación de la fuerza de trabajo, las profesiones y más.

 

Enfoque liderazgo de Deloitte (liderazgo Premium)

Estudios psicológicos y una base de datos reunida durante más 25 años de investigación sustentan el rigor de nuestras soluciones para el desarrollo del liderazgo. Nuestra investigación se basa en más de 100 mil horas de entrevistas y evaluaciones a más de 22 mil líderes senior en más de 40 países, lo cual nos ha permitido identificar patrones claros sobre en qué cosas los líderes exitosos deben ser expertos.

 

Innovación transversal

Robotics

La Automatización Robótica de Procesos o RPA (por sus siglas en inglés, Robotic Process Automation) es un método de automatizar procesos, principalmente transaccionales, basados en reglas específicas, mediante el uso de tecnología. Es un software que imita las acciones de un usuario de negocio y lo asiste con tareas relativamente sencillas, pero de gran volumen o repetición. Trabajamos con nuestros clientes en múltiples frentes, desde la evaluación de los procesos con mayor potencial de automatización, el análisis y selección de la herramienta, hasta la implementación de la misma y el análisis de resultados.

 

DeloitteAnalytics

En la actualidad, con el volumen de datos que hay a disposición de las empresas, las mismas corren el riesgo de “quedar atrapadas” en el procesamiento y análisis de datos y perder de vista el proceso de toma de decisiones y la generación de impactos en los negocios. DeloitteAnalytics es una iniciativa para colaborar con las organizaciones en obtener respuesta a las preguntas relevantes que existen, basándonos en el conocimiento del negocio, en estadística y en modernas herramientas tecnológicas (como por ejemplo Tableau, Qlik, Google Analytics, entre otras).

 

Common Reporting Standard (CRS)

El CRS fue desarrollado por la OCDE con el objetivo de facilitar el intercambio automático de información financiera con propósitos fiscales. Dicha herramienta fue introducida por nuestro país en su normativa local, disparando nuevas obligaciones de reporte para las instituciones financieras. En este sentido, hemos apoyado a nuestros clientes del sector financiero tanto en el proceso de adaptación para la aplicación de las nuevas regulaciones, como participando en discusiones técnicas vinculadas con el CRS.